domingo, 20 de abril de 2008

"A esto se refería Franco con el atado y bien atado"


Si bien a la Falange no le fue del todo bien en el antiguo régimen, no puede decirse que le vaya mal ahora. Cuanto hubiera disfrutado Girón de Velasco viendo mandar a dos cuadrillas de falangistas en los dos grandes partidos con opciones de gobernar.
Si esos dos grandes partidos son estatistas, intervencionistas y planificadores, tanto me da que me da lo mismo cual de los dos ostente el mando en plaza. Y para un buen pasar, basta con ponerse tapones en las orejas para no oír las mamarrachadas de turno, proferidas por el portavoz o portavoza de guardia.
Por mucho que se empeñe Rajoy en lo contrario, lo cierto es que ha tragado con los estatutos valenciano y andaluz. A ver con qué cara recibe la más que probable sentencia del Tribunal Prostitucional, respecto del Estatuto catalán. Un poquito de bulla y a lo suyo, que será vestirse de nacionalsocialista en Cataluña.
En el tema del agua más de lo mismo. Digo yo que si bien la desastrosa política antiterrorista merecía sacar dos millones de personas a la calle, el agua para todos merece no dos millones, merece cuatro. Pues me da que ni está ni se le espera. Si no aprovecha el tirón que puede provocar la constatación pública y evidente de que en España, gracias a Zapatero, hay ciudadanos de primera y de segunda, a que va a esperar.
En lo económico no he visto ningún pie encima de la mesa, y eso que parece ser que es su tema estrella.
En fin, que si los dos grandes partidos son iguales, habrá que buscar la diversidad en la familia, municipio o sindicato.

No hay comentarios: